Vishnu

Post 118 of 139

Vishnu, es el dios hindú de la preservación y la bondad, principal deidad del vaisnavismo. Se lo considera como la figura más importante de la “Trimurti”, la tríada divina. Al ser el creador del universo, fue él quien decidió desdoblarse en tres facetas, y así surgieron Shiva y Brahma.
Para los hindúes, Vishnu encarna en la India en la forma de distintos avatares. Dos de los más importantes y conocidos son Rama y Krishna. Se trata del séptimo y el octavo avatar respectivamente.

Desde luego, hay diferencias en la concepción de estas creencias según las distintas religiones. Para el vaisnavismo, en realidad es Krishna la forma del dios principal, y Vishnu surgió de él al igual que todas las otras hindues ” Se cuenta que Krishna fue el séptimo hijo de Vasudeva y Devaki, cuyo hermano mató a los primeros seis hijos de la pareja tras recibir una profecía según la cual él moriría asesinado por uno de sus sobrinos. Al nacer Vishnu fue llevado a Vrindavan para ocultarlo de su malvado tío, y allí vivió hasta los 16 años, cuando finalmente pudo vencerlo. Rama, por su parte, es conocido como el dios que nació para salvar a la India del demonio Ravana. Es hijo del rey Dasharatha, quien lo concibe tras realizar un sacrificio de fuego, y tiene 3 hermanos que nacen al mismo tiempo que él de las otras dos esposas del rey. Fue desterrado del reino por la ambición de una de esas madrastras, quien pretendía que su hijo fuera el heredero del trono. Durante 14 años permaneció en el bosque, hasta que Ravana, rapta a Sita, su consorte. Ravana era el rey de Sri Lanka, de diez cabezas. Rama, al matar a este demonio y recuperar aSita, representa los valores de buen esposo y buen rey.

El uso de un tatuaje de Vishnu - o cualquiera de la tríada sagrada hindú – es reconocer y celebrar quizá incluso la capacidad para controlar las aparentes contradicciones del libre albedrío y el destino, que son un desafío para la mente occidental formada  en la lógica y la razón, bien o mal, y el bien o los aspectos de los absoluto. Un diseño de Vishnu, así podría sentirse adecuado para  las personas que se consideran habitantes de compasión del vasto territorio espiritual, psicológico y filosófico entre creación y destrucción.Vishnu es el conservador, el salvador.

This article was written by admin

Menu