Escorpión

Post 3 of 139
Escorpión

El escorpión ha sido durante mucho tiempo un símbolo de tatuaje popular en muchas culturas, entre ellos varios de los tradicionales estilos de tatuajes tribales de África, Oriente Medio y Asia Sur-Oriental. De hecho, en casi todas partes se pueden encontrar estos parientes  de la araña. En la mayoría de los casos, los tatuajes de escorpión son potentes amuletos y talismanes – destinados a proteger al portador del tatuaje y evitar tanto la picadura del escorpión y muchas veces, los malos espíritus,

El Escorpión, es un emblema de la traición, la muerte, el peligro, el dolor, la maldad, el odio y la envidia – es todo debido a la picadura de la cola, que generalmente puede ser fatal, sobre todo para los pequeños animales, los niños, los débiles y los ancianos. Amuletos de Escorpión todavía se usan para protección en lugares como el Tíbet y Egipto. La diosa egipcia Isis, tenía escorpiones gigantes como guardaespaldas. Otros antiguos tenían escorpiones en las puertas  que custodiaban a los infiernos, caminos sagrados y tumbas.

Orión, el gigante héroe griego, con el aguijón clavado en el pie, fue inmortalizado  como la constelación de Orión, huyendo de la picadura del escorpión.

La Biblia describe a los israelitas pisoteando escorpiones como una metáfora de la victoria sobre los “ataques venenosos del diablo ‘. En la mitología budista, un rey del siglo noveno soñó con escorpiones del tamaño de yaks, lo tomó como una señal para dejar de perseguir a los monjes. Aún se pueden ver escorpiones  grabados en madera y los encantos de las ruedas en el Tíbet y en otras culturas budistas. Como medida de protección, también se encontró en los mangos de espadas y sellos personales, o en templos como guardianes del santo Dharma.

El escorpión tiene otra faceta más útil para los humanos. La oración a la diosa egipcia Scorpion fue dicha para aliviar el dolor del parto. También se presentó como un símbolo del sacrificio de  la madre. Entre los antiguos mayas el escorpión estaba asociado con la cirugía, posiblemente debido a que adormece a sus presas antes de la picadura mortal. En algunas partes de África, el aceite del veneno del escorpión se ha utilizado tradicionalmente como medicina.

Serket, el ideograma del escorpión, es uno de los primeros  jeroglíficos egipcios. Las fuerzas de las naturalezas potencialmente peligrosas como la serpiente y el escorpión tienden a ser idolatradas, tal como se hace en la cultura del tatuaje. Además de representar a sí mismo, un escorpión,  era un símbolo de la diosa Serket, una de las cuatro diosas que protegían a los ataúdes. Como  elemento de texto jeroglífico, el Serket fue utilizado como una determinante sorda, lo que sugiere “que respira”, o “para olfatear el viento ‘. La imagen también se utilizo  en amuletos egipcios como  protección y  poder curativo contra picaduras de alacrán y mordeduras de serpientes.

This article was written by admin

Menu